Las mejores ofertas

Categorías de blog

Categorías de blog

Fumadores pasivos de cannabis: ¿es posible colocarse?

In: Cannabis Hit: 56

Es probable que alguien te haya dicho alguna vez que es posible colocarse como fumador pasivo. Quizás también hayas escuchado que es imposible. ¿Así que en qué quedamos? ¿Y qué tiene que ver todo esto con pasar un control de drogas? Si tienes hijos en casa, o si debes estar limpio por motivos laborales o legales, es realmente importante que conozcas la respuesta a estas dos preguntas.

LAS PROBABILIDADES DE COLOCARSE COMO FUMADOR PASIVO

No es un secreto que uno de los debates habituales en torno al cannabis son los colocones pasivos. Tras haber estado en una habitación llena de humo de hierba, quizás notes que tus ojos están tan rojos como una cereza, o que incluso te encuentras cansado. ¿Pero responden estos síntomas al hecho de que hayas estado fumando de forma pasiva? Es muy improbable.

Cuando das una calada, la mayoría del THC, el componente psicoactivo del cannabis, se absorbe antes de que exhales. ¿Existe una posibilidad de que te coloques ligeramente si alguien sopla el humo directamente en tu boca? Sí. No obstante, que estés rodeado por un grupo de fumetas no significa que vayas a colocarte.

De hecho, es prácticamente imposible experimentar efectos a causa del mero contacto con humo residual. Según Cecilia J. Hillard, profesora de farmacología y directora del Centro de investigación sobre neurociencia del Medical College de Wisconsin, los pulmones son muy eficientes a la hora de capturar el THC del cannabis. Y cuando una persona suelta humo en el aire, apenas queda rastro del THC.

TE VA A COSTAR MUCHO ESFUERZO

En 2010, el Journal of Analytic Toxicology ("Diario de toxicología analítica") llevó a cabo un estudio que también llegó a la conclusión de que es muy difícil lograr un subidón por el humo pasivo. Si bien puede dejar residuos de THC en tu organismo, esa cantidad está lejos de ser la mínima para conseguir que te coloques.

Por otro lado, el estudio sí descubrió que existe una manera de conseguir que alguien se coloque pasivamente, pero solo en caso de que tomes medidas extremas. Cuando los participantes pasaron una hora en una habitación pequeña en la que se estaban fumando y pasando 16 porros, formando nubes de humo inmensas, los participantes alcanzaron un subidón comparable al que hubiesen experimentado si hubiesen estado fumando por su cuenta.

¿Significa esto que fumar de forma pasiva podría provocar que dieses positivo en una prueba de drogas? Es posible, pero poco probable. Si te preocupa esto, tan solo asegúrate de beber una cantidad suficiente de agua y de practicar ejercicio de manera habitual. No debería costarte demasiado quemar la pequeña cantidad de THC que se haya podido alojar en tu organismo.

CONCLUSIÓN: LO MÁS PROBABLE ES QUE NO TE COLOQUES POR ESTAR ENTRE FUMETAS

En resumidas cuentas, sí, existe una mínima posibilidad de que te puedas colocar un poco a través del humo pasivo del cannabis. Pero más que un hecho probable, lo que sucede es que todo está en tu cabeza, y los síntomas que puedas experimentar se deben a que has estado rodeado de demasiado humo.

En cuanto a pasar un test de drogas, no deberías tener problemas. A menos que, por supuesto, te encierres durante horas en un lugar pequeño y expuesto a una gran cantidad de humo de hierba. E incluso si lo haces, solo llegarían a tu organismo trazas minúsculas de THC, si es que lo hacen. En ese caso, lo único que tienes que hacer es hidratarte y mantenerte activo.

En caso de que todavía no estés convencido del todo, la solución es bien simple: no participes en un submarino salvo que tengas pensado fumar.


ARTICULO EXTRAíDO DE: CANNABIS INFO

Tags: Fumar Cannabis