Las mejores ofertas

Categorías de blog

Categorías de blog

5 Plantas para no sufrir insomnio que puedes tener en tu dormitorio

In: Huerto Urbano Hit: 56

Hoy en día, debido al estrés acumulado durante el día, las preocupaciones o incluso la alimentación, a muchos de nosotros nos cuesta conciliar el sueño por las noches y terminamos descansando poco y mal sobre todo entre semana, millones de personas alrededor de todo el mundo tienen problemas relacionados con las horas de descanso, insomnio o apnea del sueño.

Existen multitud de recetas o infusiones incluso pastillas que nos pueden ayudar a relajarnos o a descansar la mente para liberarnos de tal manera que nuestro cuerpo y mente puedan relajarnos , pero incluso hay algo mucho mas natural y efectivo y es que en nuestro propio dormitorio podamos tener una o varias de estas 5 plantas que os proponemos a continuación.

1.- ÁLOE VERA

aloe-vera-277948_1280

La Áloe es una de las plantas estrella en todos los remedios naturales , incluso nos puede ayudar a descansar mucho mejor, ya que recientemente se ha demostrado que estas plantas liberan oxigeno durante la noche, esto nos ayudara a que nuestro cuerpo este mas relajado a la hora de acostarse.

2.- LAVANDA

lavanda sueño

Desde hace mucho tiempo la lavanda viene asociada a la tranquilidad y el sosiego, de hecho es sabido que esta planta se usa para bajar nuestros niveles de ansiedad y estrés incluso para reducir la frecuencia cardíaca. Esta propiedad de la lavanda la hace perfecta para fabricar aceites esenciales que muchas personas usan antes de irse a dormir. Pero tener una planta de lavanda en tu dormitorio hará que consigas ese sosiego que tu mente y cuerpo necesita durante toda la noche.

3.- LENGUA DE SUEGRA (SANSEVIERIA TRIFASCIATA)

46154

Una planta ideal para tener en nuestros dormitorios, porque ademas de ser una planta muy resistente a los malos cuidados y despistes de los que nos cuesta tener plantas, funciona mas o menos como el áloe vera, es una planta que por la noche produce mucho mas oxigeno que durante el día, así que es perfecta para tenerla en nuestros dormitorios.

4. HIEDRA COMÚN (HEDERA HELIX)

ivy-771141_1280

Aunque la hiedra sea una planta a la que estemos acostumbrados a asociarla con el exterior , con unos pequeños cuidados podas podremos tenerla en nuestro dormitorio, es una planta que es sencilla de cuidar y ademas mejora mucho la calidad del aire, absorbiendo toxinas del ambiente y soltando oxigeno, ademas puede reducir el moho presente en el aire , con lo que tenerla en tu dormitorio serán todo beneficios.

5. JAZMÍN BLANCO

mock-orange-1365918_1280

Con esta planta tendremos ademas de un delicioso ambientador, gracias a su preciado aroma , que ademas tiene propiedades curativas, el jazmín ha sido usado durante mucho tiempo para reducir la ansiedad , así que no dudes en tener una planta de jazmín en tu dormitorio.


Articulo extraído de Ideas Verdes