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¿Qué hacer si tengo una devolución?

 

Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.

 

DESPACHO DE HORTICULTURA TÉCNICA DE CHILE S.A.

  • Si usted necesita devolver un producto, contacte con nosotros vía correo electrónico a devoluciones@hortitecchile.com para la devolución.
  • Deberá completar la Solicitud de Devolución de Mercancía o SDM (Disponible aquí), una vez recepcionada se evalúa el caso y una vez tramitada por nuestros ejecutivos, usted recibirá un Documento de Autorización de Devolución (DAD) el cual deberá ser utilizado como packing list.

  • Cualquier mercancía que llegue defectuosa o no llegue el número de bultos o contenido de los enviados, deberá ser reflejada en el documento Orden de Transporte (ODT) entregada al transportista y comunicada a Horticultura Técnica de Chile S.A. en las siguientes 24hrs para tramitar la correspondiente reclamación. señalando visibles daños / faltas, usted está asegurando que puede que haya una posible reclamación del envío.
  • Si usted no registra daños / faltas en nota de entrega, no admitiremos las reclamaciones posteriores. Todos los daños y discrepancias deben ser comunicados a Hortitec, incluyéndolos correctamente en la Orden de Transporte (ODT) de entrega.
  • Si usted ve alguna anomalía de su pedido dentro del vehículo de transporte, por favor, saque alguna foto antes de descargarlo, nos ayudara mucho para tramitar la incidencia con la agencia de transporte.

 

DESPACHO EMPRESA EXTERNA (Empresa de Cargo)

  • Si usted nota alguna diferencia entre el pedido realizado y el enviado, o alguna anomalía en su pedido, el envío no deberá ser recepcionado por el cliente, si usted recibe conforme firmando el documento entregado por la empresa de cargo, se entiende que la mercancía llegó en su totalidad y en buen estado, por lo que Horticultura Técnica de Chile S.A. no recibirá futuras reclamaciones.
  • Si usted nota alguna anomalía en su pedido y no firma el documento de recepción conforme de este, debe informarnos dentro de las próximas 24hrs para poder gestionar una solución. 

 

DEVOLUCIÓN DE SEMILLAS

Si usted desea devolver una semilla por no germinación debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • De un pack de semillas es normal que 1 o 2 falle, pero si el 50% o más falla, puede iniciar el procedimiento de devolución.
  • Deberá guardar el packing de la semilla y traerlo junto a esta.
  • Debe tener su factura de compra en donde se indica la compra de dicha semilla, máximo de 3 meses.
  • Debe tener fotos y detallar como fue el procedimiento que utilizo para germinar la semilla.
  • Deberá completar la Solicitud de Devolución de Mercancía o SDM (Disponible aquí)
  • Toda la información anterior debe enviarla al correo electrónico de devoluciones@hortitecchile.com o contactar con su ejecutivo lo antes posible.
  • Una vez recepcionada se evalúa el caso con el banco correspondiente de la semilla/s
  • Su ejecutivo o encargado de devoluciones se encargará de avisarle por correo electrónico de la decisión del banco y el correspondiente tramite de devolución.