SYNERGY 140GRS MICORRIZAS GROTEK

FTGRT2243

Synergy es un polvo a base de arcilla que contiene hongos, que ayudan a las plantas a lograr un desarrollo explosivo de las raíces y un crecimiento general hasta la cosecha. Los hongos micorrícicos arbusculares (AMF) estimulan el crecimiento y la productividad en la mayoría de las plantas en nuestro planeta, y también ayudan directamente a mejorar las condiciones del suelo.

Synergy es un polvo a base de arcilla que contiene hongos, que ayudan a las plantas a lograr un desarrollo explosivo de las raíces y un crecimiento general hasta la cosecha. Los hongos micorrícicos arbusculares (AMF) estimulan el crecimiento y la productividad en la mayoría de las plantas en nuestro planeta, y también ayudan directamente a mejorar las condiciones del suelo.
Es compatible con todos los fertilizantes
Impacta de manera positiva el sistema radicular, el crecimiento y el suelo de cultivo.

ÉXITO SIMBIOTICO
Synergy es un poderoso hongo micorrícico (Glomus iranicum var tenuihypharum) que estimula el crecimiento y la productividad de las plantas. A través de una simbiosis mutuamente beneficiosa, las micorrizas aumentan la absorción de nutrientes y mejoran la resistencia de los cultivos, al tiempo que mejoran la calidad del suelo. Se ha demostrado que esta cepa patentada, aislada de la naturaleza, prospera bajo condiciones de alta fertilidad y conductividad eléctrica elevada.

A ESPECIES VERSÁTILES
No todas las micorrizas producen resultados consistentes en la producción de cultivos convencionales. Los fertilizantes, especialmente el fósforo, suprimen la colonización y el crecimiento de Glomus mosseae y Glomus intraradices, que se encuentran en la mayoría de los productos comerciales de micorrizas. Esta contradicción es un problema para la agricultura intensiva. Cultivados en un entorno salino (salado), los hongos en Synergy están adaptados a soluciones de fertilizantes y alta conductividad eléctrica.
La investigación ha demostrado un mayor rendimiento en cultivos inoculados con la cepa de Glomus iranicum en Synergy. En ensayos con contenedores, G. iranicum produjo tres veces más micelio en comparación con G. mosseae y dos veces más que los intraradices de G. después de 75 días de crecimiento. Las plantas también tenían pesos húmedos y secos más altos para las hojas y las flores.
Otros estudios mostraron una mayor tolerancia a la sal, una mayor actividad fotosintética y un mayor rendimiento de la lechuga cultivada con Glomus iranicum. Un estudio de dos años sobre las uvas reveló una mejor nutrición de fósforo y potasio, mayor rendimiento, mejor calidad de la fruta y mayor tolerancia a la sequía.

COLONIZACIÓN RÁPIDA
El rápido crecimiento del micelio y las altas tasas de colonización de la raíz son características clave de Glomus iranicum. Las esporas son más pequeñas que otras micorrizas comerciales, lo que permite la producción de un polvo ultrafino que se suspende en agua y no obstruye las líneas de riego por goteo. La sinergia penetra fácilmente los medios de crecimiento, asegurando el contacto de la raíz para una rápida colonización.

MEJOR USO DE RECURSOS
En la naturaleza, las relaciones simbióticas ayudan a las especies a prosperar en condiciones limitantes. Asociar su cultivo con Synergy puede dar como resultado plantas más saludables que produzcan mayores rendimientos, al tiempo que mejora la eficiencia en el uso de nutrientes y agua.

RAÍCES DE IMPACTO
Synergy mejora la búsqueda de nutrientes con cambios en la arquitectura de la raíz y sobrealimenta la absorción de nutrientes con micelio de rápido movimiento. La sinergia estimula los microorganismos benéficos de la zona de la raíz que aumentan la disponibilidad de nutrientes y liberan fitocompuestos que mejoran el cultivo.


Dosificación: 1g por 4L de sustrato
Derivado de: Glomus iranicum var tenuihypharum
Formato: 140gr Polvo

FTGRT2243

Ficha de datos

Formato
140gr
Tipo de Fertilizante
Orgánico

Referencias específicas